Información SIGEM para nuevos SO (con novedades)


Como seguís muchos de los nuevos Servicios Oficiales Peugeot con dudas acerca del informe SIGEM, volvemos a recordaros lo que debéis saber por nuestra parte al respecto. Además, tenemos algunas novedades que también detallamos:

  • Auriga Suite, al igual que Auriga 2, preparan y generan perfectamente el archivo de texto necesario para importarlo desde la web de SIGEM.
  • Se necesita una mínima formación administrativa y contable para realizar la preparación y envío del informe, así como para su tratamiento y comprensión.
  • Peugeot dispone de un “Manual de Gestión Empresarial“, que hay que leerse entero y entenderlo, puesto que es la base de toda la metodología de creación de asientos, tanto los automáticos que genera Auriga, como los manuales que tendréis que generar vosotros.
  • Asimismo, la marca debe ofreceros formación al respecto. No es obligación de Auriga dicha formación.
  • Para que el programa pueda generar una información lo más veraz posible, es necesario que trabajéis de una forma metódica y siguiendo las instrucciones que os hemos ido dando desde al año pasado.
  • Tenéis que contabilizar de la forma correcta, respetando y especificando las categorías de cada elemento comprado o vendido.
  • Las facturas de compras y gastos deben introducirse a través de la gestión del programa, no directamente creando los asientos en contabilidad.
  • Vuestros operarios deben picar de forma rigurosa tanto los tiempos de presencia como los trabajos realizados.
  • Las nóminas deben introducirse y contabilizarse a través de los menús y ventanas habilitadas al efecto, no directamente en contabilidad.
  • Se deben respetar las cuentas contables que os creamos en su momento. No se deben crear cuentas nuevas, a no ser que sean subcuentas de las ya existentes. Si creáis cuentas nuevas, luego tendréis que mapearlas en SIGEM.
  • El dossier que os estamos preparando incluye toda esta información con más detalle, y lo hacemos porque os queremos ofrecer nuestra ayuda, no porque sea nuestra obligación. Lo tendremos esta semana.
  • No os agobiéis con este primer envío, porque es el primero que hacéis y con toda seguridad tardaréis un montón en prepararlo, y no lo haréis perfecto. De hecho, no creemos que os salga un informe perfecto en todo 2014, pero sí sabemos que cada vez lo haréis mejor. No os agobiéis por la calidad de estos primeros envíos, ni por retrasaros en las fechas. Sabemos de buena tinta que hay Servicios Oficiales que llevan ya años como tales, y que no envían SIGEM y no les ha pasado nada.
  • Por último, y como novedad, os queremos anunciar que estamos en contacto con la empresa ASORTIS, que ofrece un servicio de envío y manipulación del fichero SIGEM que Auriga genera. Es una opción que tenéis a vuestra disposición, si queréis evitaros el engorro que tiene este informe.

Esperemos que con esto, todas las dudas hayan quedado resueltas, y esperad en esta misma página que próximamente os enviemos el dossier. Solicitad, asimismo, formación a la marca porque, si queréis hacer el informe vosotros mismo, la vais a necesitar sí o sí.

Anuncios

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.