Información sobre SIGEM


Debido al gran número de cuestiones que nos estáis haciendo llegar sobre el informe SIGEM, sobre todo aquéllos que sois nuevos SO, queremos intentar zanjar de una vez todas esas dudas al respecto.

  1. Toda la obligación de informarse acerca del funcionamiento, tratamiento, generación y envío de SIGEM es del Servicio Oficial. Nosotros os podemos explicar cómo se obtiene el fichero desde Auriga, y algunos consejos.
  2. El manual de SIGEM que estamos preparando (y que tendréis esta semana), es una ayuda que os ofrecemos porque nuestra filosofía de trabajo siempre ha sido la de apoyaros en la medida de nuestras posibilidades, especialmente para los nuevos, y que vuestra adaptación a Servicio Oficial sea más sencilla. Pero toda esta tutela y guía que os llevamos ofreciendo a los nuevos desde enero de 2013 no es nuestra obligación, lo hacemos porque queremos y nos preocupamos. En vez de exigir como estáis haciendo algunos, deberíais valorarlo. Ningún otro DMS dedica tiempo a esto.
  3. Tenéis prácticamente todo el mes de febrero para enviar el informe de enero. Nuestra ayuda será bastante importante, pero sin la formación por parte de la marca poco podréis conseguir. Así que exigid a la marca que os dé formación de SIGEM. Tened clarísimo que no es un informa fácil… es difícil, bastante difícil. Así de claro.
  4. Recientemente se ha puesto en contacto con muchos de vosotros una empresa que se dedica a enviar el informe por vosotros. Nuestra opinión es que, si no contáis con la suficiente preparación contable, y os podéis permitir el gasto, sería una buena opción. Pero eso sí, tened muy claro que para que alguien pueda realizar el informe (ya sea vosotros o un tercero), tendréis que trabajar siguiendo las pautas de un buen Servicio Oficial, tal y como os explicaremos en el dossier que os enviaremos, y tal y como la marca os ha ido pidiendo.

Esperamos que con estos puntos haya sido aclarado todo lo relativo a este informe. Quien siga teniendo dudas al respecto, sólo tiene que preguntarle a algún compañero que lleve tiempo como Servicio Oficial (tenga Auriga o no), y que le cuente.

Anuncios

2 comentarios en “Información sobre SIGEM”

  1. Sergio, estamos preparando el dossier sobre SIGEM, con la información que solicitas, y que estará disponible en unos días. Os lo estamos ofreciendo como una atención especial a vosotros, ya que es Peugeot quien debería esforzarse en daros esa formación.

  2. POR FAVOR, ALGUN SERVICIO OFICIAL QUE ESTE ENVIADO EL SIGEM MEDIANTE AURIGA, NOS PODRÍA ORIENTAR SOBRE LAS PAUTAS PARA EL ENVIO Y CONFECCION DEL SIGEM?, SOMOS UN SERVICIO OFICIAL NUEVO Y ESTAMOS ALGO PERDIDOS EN ESTE ASPECTO. MUCHAS GRACIAS. SERGIO. 923481259

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.