Aclaraciones sobre informes Servicios Oficiales Peugeot


Con tantas dudas al respecto, os escribimos este post para daros una información global acerca de los informes que la marca os pide como Servicios Oficiales.

ISC

Informe mensual de OR que en el mes en cuestión han tenido algún movimiento, o se han cerrado. Se envía del 1 al 7 de cada mes. A partir del envío que hay que realizar este mes, el informe ha tenido una modificación y no podréis enviarlo hasta que no os llegue la siguiente actualización de Auriga Suite (3.0.0.21) o de Auriga 2 Plus. Si alguien lo ha enviado este mes ya, que no se preocupe porque cuando actualicemos, lo que debe hacer es volver a mandarlo y se machacará la información anterior.

POSTVENTA

Este informe lo habéis estado rellenando en una hoja Excel mensualmente, y se lo habéis enviado directamente a vuestro jefe de distrito, los 4 primeros días del mes. Por ahora sigue igual, y no necesitáis que os llegue la actualización para enviarlo, así que podéis generarlo ya como siempre y mandarlo. Es posible que desaparezca en un futuro.

SGP

Es un informe nuevo que está en fase de pruebas. Los talleres de algunos distritos ya lo tienen habilitado, y pueden empezar a realizar los envíos, pero en pruebas. Por ahora, se rellena manualmente en la web, introduciendo los datos que el DMS genera, junto a algunos datos manuales. No tiene fecha de envío por estar en pruebas. Los talleres a los que se os ha solicitado que lo empecéis a enviar, tendréis que esperar a la actualización de Auriga Suite o Auriga 2 Plus.

SIGEM

Es un informe que aúna la información contable de vuestro DMS, junto con otros datos como los picajes de los operarios. Se realiza a través de un portal web específico, exportando a una aplicación web un fichero que genera el DMS. Cada mes el plazo de envío puede variar de fecha, así que hay que estar atentos. Los nuevos SO que han entrado recientemente no están obligados a enviarlos, aunque es recomendable ir haciendo pruebas pronto. No os hace falta esperar a la siguiente actualización para el envío de este mes, ya que no ha sufrido modificaciones.

CONSIDERACIONES GENERALES

Queremos dar un mensaje especial a los nuevos Servicios Oficiales Peugeot. Sabemos que todo os puede venir un poco grande porque son muchas tareas nuevas, pero daros tiempo y no os agobiéis. Además, es muy importante que habléis y os asesoréis con otros Servicios Oficiales que ya lleven años funcionando. Os aseguramos que os va a ser muy difícil salir adelante como Servicio, si pretendéis hacerlo solos. Necesitáis a los demás.

Por último, os recordamos que nosotros somos vuestro  proveedor de DMS, y no quien os tiene que formar como Servicio. Si lo hacemos a menudo, es porque sabemos que lo necesitáis y que andáis perdidos, pero lo hacemos porque queremos, no porque sea nuestra obligación. Por favor, valoradlo porque nos quita muchísimo tiempo y ya sabéis que todos andamos muy mal de tiempo.

Anuncios

4 comentarios en “Aclaraciones sobre informes Servicios Oficiales Peugeot”

  1. Creo que la explicaciones de los informes las debe dar peugeot no auriga .
    AURIGA solo es el dms y a veces no nos pueden atender con problemas informaticos por estar ayudando hacer informes

  2. Hola, no se menciona el informe de los datos de explotación, por lo tanto, supongo, que no hay ningun inconveniente en enviarlos, ya que el plazo máximo de envío es el día 5 (mañana, domingo).

    1. El informe que llamas datos de explotación es el mismo que nosotros llamamos “Postventa”, así que lo puedes enviar como siempre. Un saludo.

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.