Todo lo que debes saber sobre el informe ISC


¿Qué información va dentro de este informe?

Se trata de un listado de órdenes, donde para cada línea se incluye la fecha de apertura, el número, fecha de cierre (si se ha cerrado) de la OR, etc., además de los datos de contacto del cliente y la información técnica del vehículo.

¿Qué filtro se usa para elegir las ORs que se envían?

Se envían las ORs que han tenido algún movimiento en el taller en el mes en cuestión, independientemente de su fecha de apertura y cierre.

¿Siempre se envían los datos de los clientes?

Sí, excepto aquéllos que se acojan a la LOPD, dato que puedes especificar en la ficha del cliente del programa. En ese caso, no se incluyen los datos del cliente, aunque sí algunos del vehículo.

¿Qué debo tener en cuenta para mejorar la calidad del archivo?

Por supuesto, lo más importante es que todos los datos de contacto del cliente estén al día y sean fiables. Sobre todo, los que se refieren a nombre (o razón social), teléfonos y correo electrónico.

¿Dónde se encuentra en Auriga, la ventana que me permite realizar el envío?

Depende de tu versión actual de Auriga.

Si tienes el nuevo Auriga Suite, el informe está accesible a través del menú PEUGEOT -> opción INFORMES. En la ventana que aparece, tenéis que elegir el informe I.S.C.

Si aún no tenéis el nuevo Auriga Suite, entonces debéis hacerlo a través de nuestro programa anexo Auriga 2 Plus. Aquí, el informe está accesible a través del menú superior. Podréis ver la opción de menú llamada “Fichero ISC”. Quien no tenga el programa, puede instalar Auriga 2 Plus pulsando aquí.

En ambos casos, es imprescindible haber hecho las actualizaciones de hoy. IMPORTANTE salir y entrar de los programas para forzar a que se haga la instalación.

¿Cómo reviso el informe antes del envío?

Si te fijas, esta ventana tiene dos pestañas: “Análisis previo” y “Generación”. Antes de enviar el informe, es conveniente analizarlo. Para ello, selecciona el mes y el año que quieres generar, que siempre será el anterior al mes actual. Pulsa el botón “Realizar análisis” , y verás una lista de las ORs que se van a enviar. Presta especial atención a las columnas “LOPD” y “Email”. Recuerda que para la fila que tenga un “Sí” en el campo LOPD, no se enviarán los datos del cliente de esa OR.

En la parte inferior de la ventana tienes unas pequeñas estadísticas que te indican el porcentaje de ORs que se van a enviar y no tienes el email en la ficha el cliente. Igual con el valor LOPD, especificado en la ficha de cada cliente. Si quieres revisar alguna orden o cliente antes del envío, el programa te permitirá abrir directamente las fichas de ambos con los botones superiores (esta función sólo está disponible en Auriga Suite, no en Auriga 2 Plus).

¿Cómo genero el archivo?

Una vez estés conforme con el envío, cambia a la pestaña “Generación”. Lo único que vas a tener que revisar es que aparece en el campo “Código de taller”, tu número correcto. Recuerda que empieza por cero y que tiene seis dígitos. Si no te aparece, pon el tuyo. Ya sólo te resta pulsar el botón y especificar la carpeta donde se va a guardar.

Una vez finalizado el proceso, debe haberse generado un fichero llamado “ISC” + tu número de taller.

¿Cómo envío el fichero a Peugeot?

Debes seguir el procedimiento que la marca te ha especificado.

Por último, unos consejos:

  • Unos minutos después de enviar el fichero, aparecerá en tu buzón de Intercambio de ficheros, un acuse de recibo. Es muy importante que lo guardes en una carpeta porque es tu prueba de que has mandado el informe en fecha.
  • Jamás dejes que se te pase la fecha de envío de un archivo (hasta el 7 de cada mes, inclusive), ya que te expones a perder los estándares de todo el trimestre.
  • Recuerda que hemos incorporado a la ficha de OR en el nuevo Auriga Suite, un sistema de avisos que te va a “obligar” a especificar tanto el mail como un teléfono para el cliente que estás tratando. Todo sea por ayudarte a mejorar la calidad de tu trabajo y de los informes que envías a la marca.
Anuncios

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.