Comunicado sobre Auriga, Motaquip y Peugeot


Estimados amigos de la Red Auriga,

En primer lugar os queremos decir que nos alegró mucho encontrarnos con muchos de vosotros en la convención de Peugeot y Motaquip de Toledo estos días atrás.

Os queremos comentar nuestras impresiones acerca de dicha reunión.

Como sabéis, Auriga lleva implantado dentro de la red de talleres Peugeot desde hace ya diez años. Los que confiásteis en nosotros en nuestros orígenes, sois conscientes del enorme esfuerzo que nos costó a todos, hacernos un hueco dentro de la red, pero con la ayuda y apoyo de todos, hemos llegado a ser la tercera opción de DMS en la marca Peugeot.

A día de hoy, el hueco que ocupamos dentro de la red es mucho mayor, y la marca es consciente de ello. Nos conoce y, como ve que siempre cumplimos con sus requisitos, no nos ha puesto problemas para trabajar con vosotros en estos últimos años.

Después de estos días en Toledo, donde habéis podido muchos (no todos) presenciar el anuncio de un nuevo DMS llamado eMCs Star (en adelante lo llamaremos Star), os están asaltando muchas dudas acerca de su funcionamiento, obligatoriedad, y si nuestro DMS, Auriga, va a seguir siendo compatible a partir de ahora. Por ello, una vez más, queremos dejar constancia de varios asuntos.

Programas homologados y no homologados.

Se habla mucho de los DMS homologados y los no homologados. Como os sucederá con otros proveedores de otros servicios dentro del taller, la marca va a poner a vuestra disposición los homologados (con los que tienen convenios), y siempre os los van a recomendar por encima de los demás. Pero eso no quiere decir que sean la única opción.

En nuestro caso, ni Peugeot ni Motaquip os va a obligar nunca a usar ningún DMS concreto, tal y como podéis leer en vuestros contratos. Por ejemplo, si miráis vuestro contrato de SO, en el artículo V, punto 2º, que habla sobre Sistemas de Información, se indica muy claramente que cada SO debe asegurarse de que sus sistemas informáticos (en este caso, Auriga), cumpla los requisitos de la marca y se actualice conforme la marca requiera nuevas funcionalidades. En el caso de Motaquip, podéis leer esto mismo en el Anexo 1 de vuestro contrato.

Para conseguir el punto anterior, la marca envía con antelación los llamados “cuadernos de cargas”, que son especificaciones para que los DMS no homologados puedan adaptase a los nuevos requerimientos. Lo hace porque sabe que hay muchos talleres que usan un DMS no homologado.

Que un taller trabaje con un DMS no homologado es muy común. Podréis encontrar talleres que utilizan programas como el nuestro, que está implantado por toda España, o incluso talleres que tienen su propio DMS, realizado por ellos mismos, y que van adaptando utilizando los cuadernos de cargas que os hemos mencionado.

Si alguien piensa (tanto Servicio Oficial como Motaquip) que la única opción que tiene es utilizar Star, y que la marca les va a obligar en un futuro a implantarlo, tiene que saber que es totalmente incorrecto: la marca nunca va a obligar a utilizar un DMS concreto.

Auriga y Star

Para todos los que dudéis cuando comparéis Auriga y Star, os invitamos a que directamente os informéis de ambos. No queremos ser nosotros quienes hagan la comparación, no vamos a pecar de imparciales. Sólo llamad a Peugeot, al HelpDesk por ejemplo, preguntad y juzgad por vosotros mismos.

  • ¿Estoy obligado a usar Star, o puedo utilizar Auriga?
  • ¿Como Servicio Oficial, Star cumple a día de hoy con todos los requisitos?
  • ¿Como Servicio Oficial, estoy obligado a llevar la contabilidad en el taller? ¿Star tiene terminado ya el módulo de contabilidad?
  • ¿Cumple y ha cumplido Auriga con todos los requerimientos que la marca les ha solicitado?
  • Por ser Star un programa creado por PSA, ¿tiene limitaciones? Por ejemplo, ¿tengo libertad para rehacer una factura que ya está hecha, de forma sencilla?
  • ¿Es Star multiempresa o multialmacén?
  • ¿Dónde se guarda la base de datos del programa, es decir, dónde están fisicamente los datos de mi empresa?
  • ¿Quién decide las futuras actualizaciones del programa? ¿Puedo sugerir nuevas herramientas y características? ¿Hasta qué punto?
  • Si alguna vez dejo la marca para quedarme como taller independiente, ¿me seguiría siendo útil Star?
  • ¿Por qué en las reuniones de Toledo se les mostró Star a los nuevos Servicios Oficiales Peugeot, y talleres Motaquip, y no a los que ya son Servicios Oficiales?

Después de resolver estas y otras preguntas que seguramente tendréis, comparad los precios. Preguntad a gente que ya tiene Auriga y que lleva con nosotros muchos años. Y finalmente, decidid.

¿Qué ofrece Auriga Suite?

  • 10 años de experiencia dentro de la red de Servicios Oficiales y Agentes Peugeot.
  • Una aplicación desarrollada conjuntamente con los talleres que la utilizan.
  • La interfaz más moderna y sencilla del mercado: Auriga se aprende en minutos y se domina en horas.
  • Completamente modularizado y personalizable a las necesidades de cada taller:
    • Módulo básico: taller, almacén, clientes, proveedores, facturación, cajas, informes, etc.
    • Módulo contabilidad: contabilidad simple, de costes, asientos automáticos, listados, etc.
    • Módulo Peugeot: Service Box, garantías, informes de la marca, etc.
    • Módulo Motaquip: Service Box, informes de la marca, comunicaciones, etc.
    • Módulo GRC: Fidelización de clientes, mailings, SMS, promociones y regalos, etc.
    • Módulo VO: stock de vehículos de ocasión, compra venta, estadísticas, impresión de documentos, etc.
    • Módulo empleados: picajes de tiempos, gestión del rendimiento, etc.
  • Y todo ello al coste más económico de todos los DMS de su gama.

Nuestro compromiso

Vamos a seguir como hasta ahora. Nuestra filosofía de trabajo ha sido siempre la misma: Auriga nació de un taller y se fragua en todos y cada uno de los talleres que forman parte de nuestra red. Cumplimos con los requisitos de Peugeot y Motaquip, por supuesto, pero fuera de ahí, es la red Auriga la que diseña y decide lo que el programa puede hacer. Es decir, vosotros. Y eso no lo vais a encontrar en otro sitio.

Anuncios

Un comentario en “Comunicado sobre Auriga, Motaquip y Peugeot”

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.