Info para nuevos Servicios Oficiales


De todos vosotros, quienes vais a sufrir un mayor cambio en vuestro modo de trabajar, sois lo que comenzáis 2013 como nuevos Servicios Oficiales Peugeot. Para vosotros van a ir muchas de las informaciones que colguemos aquí, así que estad pendientes de esta página.

Para comenzar, os indicamos algunas cosas que tenéis que saber para iniciar el periodo de adaptación.

Contabilidad

Como sabéis, y si no os lo contamos nosotros, es obligatorio que llevéis la contabilidad del taller dentro del programa. No sólo eso, sino que debéis adaptar un Plan Contable especial para Peugeot, y configurar distintas opciones de Auriga de forma correcta para que los asientos que se generen automáticamente, lo hagan bien. Más adelante os contaremos cómo realizar dicha configuración, pero sí es necesario que desde ya tengáis en cuenta lo siguiente de cara a estar preparados para el día 1 de enero:

  • Si ya disponíais de contabilidad cuando érais agentes, sólo necesitáis incluir el nuevo Plan Contable de Peugeot en vuestro sistema, y configurarlo (ya os diremos cómo).
  • Si hasta ahora no habéis tenido la versión de Auriga con contabilidad (esto es, teníais Auriga Suite), es necesario que os incluyamos el módulo de contabilidad. Si este es vuestro caso, por favor avisadnos por email lo antes posible, ya que se lleva un tiempo.

El tener que usar esta contabilidad especial a la hora de trabajar como Servicio Oficial tiene como único objetivo, el que seáis capaces de generar el famoso informe SIGEM, del que ya os hablaremos más adelante (aunque si buscáis en esta misma web información al respecto, tenemos bastante). Esta es la parte más complicada, a nuestro entender, de la administración del taller, y no seréis capaces de hacerla bien si no tenéis sólidos conocimientos contables, o alguien que los tenga y os lleve la contabilidad. Imprescindible también será que pidáis a la marca o busquéis en Stefi, un documento llamado “Manual de Gestión Empresarial”, donde viene con todo detalle qué operaciones contables es necesario realizar en cada momento.

IMPORTANTE: Auriga os va a hacer la mayoría de los asientos, pero si no os sabéis el manual, no os saldrá bien el SIGEM.

Informes y listados

Desde el momento en que seáis Servicios Oficiales, la marca os va a solicitar unos cuantos informes, listados y operaciones que antes no realizábais. A veces será vuestro propio jefe de distrito quien las solicite, y eso puede hacer que algunos de esos informes no sean iguales para toda la red. Auriga os ayudará a obtener todos esos listados, pero si en algún momento necesitáis alguno especial que no sabéis cómo obtenerlo, nos lo pedís al email y os intentamos explicar una forma de conseguirlo.

De igual forma, tendréis que empezar a realizar nuevas acciones de cara a vuestros clientes: hacer llamadas, enviar SMS, sacar listados especiales… Auriga está preparado para todo eso, y os lo iremos enseñando poco a poco.

Picajes de tiempos

Si no lo hacíais hasta ahora, a partir de este momento estáis obligados. Y no vale con picar a través de una máquina externa, sino que los operarios tendrán que hacerlo directamente en el ordenador, en Auriga. Esto es imprescindible para que el programa pueda realizar los cálculos pertinentes de cara al SIGEM. Además, si no lo hacéis, no podréis imprimir los tiempos en la OR por la parte de detrás, como os contamos en el siguiente punto.

Una de las tareas más costosas dentro del periodo de adaptación a Servicio Oficial, es que los operarios se acostumbren a usar el PC para fichar sus tiempos: entradas y salidas del taller y cada uno de los trabajos que hacen. Os incluiremos manuales de esto también.

Garantías

Otra novedad será que tendréis que empezar a gestionar las garantías directamente con fábrica, lo que conlleva dos obligaciones:

  1. Completar cada garantía dentro del programa, incluyendo sus códigos de imputación, causa y defecto, para poder generar el archivo que tendréis que enviar a SAGAI solicitando el pago.
  2. Imprimir los picajes de los operarios en la parte trasera de la Orden de Trabajo, algo imprescindible si queréis evitar multas cuando tengáis auditorías de garantías.

Os recomendamos, pues, que aprendáis todo lo que no sepáis acerca de las garantías, su tramitación y la forma de rellenar cada solicitud, puesto que sin ese conocimiento no seréis capaces de enviar ninguna.

Service Box

La conexión a Service Box es algo que también os van a exigir. De esto también os enviaremos información, aunque debéis aprender qué es, qué funciones tiene, y qué operaciones debéis hacer en esta plataforma, vosotros solos a través de la marca. Antes de fin de año os enviaremos una actualización a todos para activar esta opción.

¿Abrumador?

Un poco, sí. Adaptarse a la forma de trabajar óptima que requiere un Servicio Oficial no es fácil, ya que hay que realizar muchas tareas que antes no se hacían. Nosotros vamos a intentar ayudaros todo lo que podamos, y a cambio sólo os solicitamos paciencia, ya que esto lleva su tiempo. Auriga está y estará preparado para todo esto y para lo que vendrá, pero tendréis que poner mucho de vuestra parte.

Os recordamos que no es nuestra obligación formaros en cómo debéis administrar vuestro Servicio Oficial, sino la marca quien debe hacerlo, y por ello debéis solicitarle a ellos toda la información y manuales de gestión que necesitéis, porque existen. Nosotros os vamos a guiar en el proceso, a través de nuestro programa.

Así que paciencia, ánimo y recordad estar muy pendientes de nuestra web.

Anuncios

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.