Información adicional al inicio de año


Aunque los asistentes que os hemos incluido, os han hecho prácticamente todo el trabajo de preparar el nuevo año, tenéis que tener en cuenta una serie de puntos que os detallamos a continuación:

  • El programa NO os cierra de forma automática las series de este año, ya que es posible que durante los primeros días de 2011 necesitéis seguir abriendo ORs y/o facturando en 2010.
  • En el momento en el que la mayoría de las ORs que abráis ya sean por la serie nueva, convendría que la especificárais dentro del programa como serie por defecto. Esto se hace en la ventana de CONFIGURACIÓN DE OR, pestaña SERIES, en este apartado:

  • Como habréis comprobado, en el proceso de apertura de año, Auriga ha cerrado todas las series abiertas no usadas hasta el momento. Debéis acostumbraros a abrir y cerrar series de ORs y de facturas conforme lo necesitéis, abriendo sólo las que vayáis a utilizar y cerrando aquellas con las que no vayáis a trabajar. Para ello, utilizad el botón CERRAR o ABRIR de la pestaña SERIES, que os aparece tanto en la ventana de CONFIGURACIÓN DE OR como en la de CONFIGURACIÓN DE FACTURACIÓN.
  • Por vuestra comodidad, convendría que indicárais al programa que las nuevas series de facturas de 2010 serán las predeterminadas a partir de ahora. Esto es, que cada vez que facturéis una OR nueva o una VENTA por ejemplo, ya salgan por defecto elegidas las series de 2011. Esto se realiza en la ventana de CONFIGURACIÓN DE FACTURACIÓN, pestaña TIPOS DE FACTURAS. Para cada tipo, pulsad el botón “Editar tipo de factura”, y en la ventana que os sale, cambiad la serie en el apartado “Serie por defecto”:

CONTABILIDAD

  • Gracias al asistente habréis podido abrir una o varias contabilidades nuevas para 2011, creadas a partir de las que ya teníais este año. Se os ha copiado exactamente igual vuestra configuración de mapeo de cuentas, así que no tendréis que volver a hacerlas. Para poder trabajar con estas contabilidades, sólo tenéis que tener en cuenta lo que os decimos a continuación.
  • Para que las nuevas facturas que se generen durante 2011 se contabilicen correctamente en la nueva contabilidad que habéis creado, es necesario que las vinculéis. Es decir, tenéis que decirle al programa a qué contabilidad se van a ir los asientos que generéis con cada serie nueva de factura. Esto se configura en la ventana CONFIG. GENERAL DE LA CONTABILIDAD, pestaña SERIES. Las nuevas series creadas de facturas estarán inicialmente asociadas a la contabilidad *NINGUNA*. Buscadlas y asociadlas a la que corresponda.
  • Por otro lado, como sabéis cuando abrís el programa se selecciona por defecto una contabilidad, aquella que más usamos. Llegará un momento en el que os convenga más que por defecto aparezca la de 2011 en vez de la de 2010, y esto se cambia en la ventana de CONFIG. GENERAL DE LA CONTABILIDAD, pestaña GENERAL: