Como os prometimos, os contamos qué tenéis que hacer para preparar el programa para que el principio del año podáis trabajar sin problemas. Se trata de un proceso completamente automático y que se realiza en pocos minutos.
- En primer lugar, y aunque el proceso no genera problemas, es recomendable realizar una copia de seguridad de la base de datos.
- El proceso consta de dos partes: la apertura del año fiscal, y la del contable. La primera es obligatoria para todos, y la segunda sólo para quien tenga contabilidad. Ambas son accesibles desde el menú superior de UTILIDADES.
- Información necesaria común a ambos asistentes:
- Pulsa en el menú superior de UTILIDADES en el asistente que quieras abrir.
- Lee detenidamente cada información que te aparezca en pantalla y toma las decisiones que te soliciten en cada caso.
- Para avanzar al siguiente paso, pulsa el botón SIGUIENTE de la parte inferior, y si quieres retroceder a un paso anterior, pulsa la flecha a la izquierda de la parte superior de la pantalla.
-
- Cuando termines, en el último paso el asistente te mostrará un resumen de las decisiones que has tomado y cuando pulses FINALIZAR, realizará todo el proceso.
- Ten en cuenta que siempre podrás volver atrás a cualquier paso anterior, o cancelar el proceso en cualquier momento sin que se realiza ningún cambio, ya que el programa no realizará ningún proceso hasta que se completen todos los pasos.
- Información detalle del asistente para cambio de año fiscal:
- Este asistente te ayudará a crear las series de OR y/o facturas que necesites en el nuevo año.
- El sistema cerrará todas las series de OR y facturas que estén abiertas de años anteriores y ya no se utilicen.
- Como sabes, no estás obligado a crear nuevas series de OR, si es que quieres continuar la numeración que llevabas hasta ahora. Por el contrario, sí estás obligado a crear nuevas series de facturas si vas a llevar la contabilidad con Auriga 2. En caso contrario, es tu decisión crear o no nuevas series de facturas.
- Información detalle del asistente para cambio de año contable:
- Tendréis que hacerlo una vez por cada contabilidad que queráis crear.
- Sólo tenéis que seleccionar una de las contabilidades abiertas en el año actual, y ponerle un nombre a la nueva.
- Auriga 2 creará la nueva contabilidad con el mismo plan contable que la actual, y la misma configuración (mapeo).
- IMPORTANTE: Cuando os pregunte el año a crear, obviamente poned 2011, no os equivoquéis y pongáis 2010, porque pueden ocurrir errores graves!!!!
Aunque estos consejos son útiles, lo mejor es que leais todo lo que el asistente os va diciendo y preguntando, y así no tendréis problema.