Nueva Actualización Auriga 2 Peugeot (todas la versiones) 2.0.1.15


Se ha enviado una nueva actualización de Auriga, para todas las versiones. Antes de comentaros cuáles son las novedades, os queremos puntualizar tres cosas:

  1. Debido a la cantidad de peticiones y a que hemos tenido que sacar la actualización hoy por cuestiones obvias, nos hemos visto obligados a incluir hoy sólo las novedades que hemos comprobado exhaustivamente que funcionan. Así, nos comprometemos a enviar una segunda tanda con muchas más novedades a mediados de este mes de julio, con el resto de peticiones. Así que lo que echéis en falta hoy, lo recibiréis en un par de semanas.
  2. Para intentar que nuestro servidor no se sature debido a la masividad de descargas previstas para hoy con motivo de la actualización, os pedimos paciencia en el proceso. A lo largo del día iréis recibiendo los avisos de actualización en el mismo programa. Por favor, contactad con nosotros sólo si a media tarde (a partir de las 18 horas más o menos), no habéis recibido nada. A todos os va a llegar, permaneced asimismo atentos al blog para cualquier noticia.
  3. Es importantísimo vuestro feedback, esto es, que nos informéis de todo lo que notéis después de actualizar: errores, sugerencias, etc. ¡Vuestra colaboración es esencial para mejorar!

Las caraterísticas más importantes de esta versión 2.0.1.15 son las siguientes:

NOVEDADES

  • Preparación del programa para el cambio del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Las instrucciones de cómo debéis hacerlo, os las enviaremos a lo largo del día a través de esta web, así que estad atentos.
  • Gestión de SMS, tanto de forma manual como automatizada. Os enviaremos un pequeño manual con instrucciones sobre su uso. Atentos a la web.
  • Unido a esto, se ha inaugurado el módulo de gestión relación cliente (CRM), que os va a permitir sacar listados de clientes con sus vehículos, usando varios filtros, como la fecha de la última visita al taller o si os deben más de cierta cantidad de dinero. Podréis especificar una plantilla de SMS que el programa podrá enviar a todos esos clientes de forma automática.
  • Podemos gestionar y dividir los clientes en grupos, y para cada grupo podemos especificar descuentos específicos de mano de obra y de recambios. Así, si en la ficha del cliente le asignamos un grupo concreto, nos saldrá directamente tales descuentos a la hora de hacerle OR o Venta.
  • A partir de ahora no se pueden modificar, añadir ni eliminar picajes de trabajo ni de presencia, cuando el operario esté dentro del taller. Es decir, es necesario que el operario esté en estado SIN ENTRADA.
  • (Contab.) Debido a que a algunos de vosotros no os gustaba el tratamiento de los saldos que aparecían en el balance de Pérdidas y Ganancias, hemos añadido una opción para que podáis invertir el signo de los mismos, si queréis.
  • (Contab.) Es posible bloquear la gestión de una contabilidad, desde una fecha cualquiera hacia atrás. Esto impedirá que se puedan generar asientos nuevos o modificar los existentes, desde 1 de enero hasta la fecha que especifiquemos.
  • Desde ahora, cuando se actualiza una tabla, se sigue manteniendo la fila que teníamos seleccionada, y no ocurre como antes, que se iba la marca al principio de la tabla siempre.
  • Cuando se graba una suborden de OR interna, y no se especifica el tipo de interna, el programa genera un aviso.

CORRECCIONES

  • El listado de stock de recambios a una fecha anterior no funcionaba correctamente, dando un resultado inválido.
  • (Sólo S.O.) En algunas ocasiones, el fichero que se generaba de demanda de garantías no incluía algunas referencias.

Y EN LA SIGUIENTE ACTUALIZACIÓN (2.0.1.16)…

  • Todas las mejoras prometidas en la gestión del V.O.
  • Revisión de la conexión con Service Box (básica).
  • Módulo de CRM más completo.
  • Y otras peticiones que nos habéis realizado.