Preparación SIGEM 2010 – Paso 2


Lo que os vamos a pedir en este segundo paso es algo que ya os hemos insistido desde hace meses, y no es ni más ni menos que os estudiéis el Manual de Gestión Empresarial de Peugeot o, que al menos, lo entendáis. Es imprescindible que todos y cada uno de los asientos que el programa genera y va a generar de forma automática, los entendáis, para así comprender de dónde procede la información que os va a aparecer en el informe.

Además, a partir de ahora vais a tener que realizar pequeños cierres mensuales contables, sin los cuales el envío no saldrá todo lo bien que debería, y la información para hacer esto la tenéis en el manual. Auriga os ayudará, pero es posible que tengáis que hacer una parte a mano, como hacen todos los que envían SIGEM.

Por ello, iros al Manual de Gestión Empresarial de Peugeot (lo tenéis en Stefi) y, si no lo habéis hecho ya, mirad los siguientes capítulos y realizad un esfuerzo por entenderlos… ¡es imprescindible!

  • Contabilización Servicio Clientes
  • Contabilización MOD
  • Contabilización Venta Recambios
  • Contabilización Cesiones Internas
  • Contabilización Inventario Permanente

Eso como mínimo deberíais controlarlo. Recordad que no es tarea nuestra, sino VUESTRA y de la marca, el asegurarse que comprendéis todos esos detalles, y no hay otra forma de hacerlo que no sea estudiando, tal y como nos lo hemos tenido que estudiar nosotros. Si veis que necesitáis más formación, deberíais hacer una solicitud formal a la marca, a través de vuestro jefe de distrito. Pensamos que si hacéis una solicitud conjunta varios talleres, os harán más caso.

Repetimos: si no entendéis lo que pone en esas páginas, al menos la gran mayoría de ellas… no podréis realizar el informe con total fiabilidad y tendréis que falsear información. Ya os avisamos hace meses que esto era primordial y que es necesario tener conocimientos contables bastante sólidos para ello. Aún así, os aseguramos que Auriga automatizará todos los procesos que pueda, algo que creemos es de agradecer.

Permaneced atentos que dentro de poco habrá más información.