Cómo traspasar la información de VO desde Auriga 1 a Auriga 2


Estos son los pasos a seguir para traspasar a Auriga 2 la información acerca de VO que tenéis en Auriga 1:

1. Aseguraos que tenéis instalada la versión 2.0.1.9

El módulo de VO, y por consiguiente, toda su funcionalidad están disponibles sólo a partir de la versión 2.0.1.9 de Auriga 2. Esto quiere decir que bajo ningún concepto realicéis este proceso por pasos, mientras no tengáis instalada dicha versión, ya que pueden generarse errores graves. Esperad a recibirla, y ya sabéis que siempre colocamos en esta misma web un post con un aviso de que se ha enviado la actualización. No nos llaméis preguntando por ella si no veis el post de “Se ha lanzado una nueva actualización (2.0.1.9)” colgado en la web. ¡Lo haremos en breve!

2. Comprobad que Auriga 1 se puede ejecutar.

Para realizar el traspaso de la información de los vehículos de ocasión, es necesario poder acceder a vuestra base de datos antigua, la de Auriga 1. Por ello, es imprescindible que comprobéis si, en el ordenador donde vais a realizar todo el proceso (que se recomienda sea el servidor), el programa Auriga 1 se pueda ejecutar. Si no es así, por favor poneos en contacto con nosotros, de la forma que os describimos más abajo.

3. Aseguraos que todos los clientes, proveedores y vehículos están creados en Auriga 2.

Cuando se os hizo el traspaso de programa, la lista completa de clientes, proveedores y vehículos existentes en Auriga 1 se os crearon en la nueva aplicación. Es posible que, durante el tiempo que lleváis trabajando con Auriga 2, hayáis necesitado usar el módulo de VO de Auriga 1. Seguramente, en este proceso hayáis creado algún cliente, proveedor o vehículo. Tenéis que comprobar que todas las fichas están creadas en el programa nuevo, puesto que en el proceso que se va a realizar para traspasar la información de VO, no se incluye la creación de estas fichas de clientes, proveedores o vehículos. Haced esto antes de continuar.

4. Iniciad el proceso de traspaso.

Para hacerlo, tenéis que abrir el menú superior de UTILIDADES, y dentro de él, elegir la opción SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS. En la caja de texto, escribid en mayúsculas el texto VOAURIGA y dadle a ejecutar. Esperad hasta que el sistema termine de realizar la acción. Se os mostrará un mensaje cuando acabe.

5. Comprobad las fichas de los vehículos creados.

Realizad un pequeño repaso de las fichas de los VO creados en Auriga 2, comparándolas con las de Auriga 1. Tened en cuenta que la información ahora se ve un poco distinta, en lugares distintos. Tomaos un poco de tiempo para comparar varias fichas de compra/venta de VO, para que así podáis también entender cómo se rellenan las fichas nuevas. Si después de examinar bien las ventanas creéis que falta algún dato, o que existe información incorrecta, por favor contactad con nosotros de la forma descrita abajo.

6. Comprobad si os aparecen todas las facturas de VO.

Por último, comprobad si en los listados de facturas, tanto de ingresos como de gastos, os aparecen las de vehículos de ocasión, y si sus datos son correctos. Si no es así o veis algo raro, contactad con nosotros de la forma descrita abajo.

SI EXISTE ALGUNA INCIDENCIA EN EL PROCESO

Si os encontráis algún problema, incidencia, o tenéis alguna consulta, os rogamos que por favor no colapséis los teléfonos. Seguramente vais a obtener una respuesta mucho más rápida si nos escribís un correo electrónico a clientes@redauriga.com detallando lo que os ocurre. Os responderemos lo más urgentemente posible.

Anuncios