Cómo adaptarse al cambio en la tarifa de recambios (revisado)


Estos son los pasos que tenéis que seguir para adaptar vuestros sistemas al nuevo tarifario de Peugeot. Es imprescindible que los hagáis en el orden en el que os lo mostramos, y que no os saltéis ningún paso.

SE RECOMIENDA REALIZAR ESTAS OPERACIONES EN EL ORDENADOR SERVIDOR.

  1. Aseguraos que tenéis la actualización 2.0.1.8 de Auriga 2. Si no es así, esperad a recibirla.
  2. Antes de incorporar la tarifa nueva dentro del programa, tenéis que configurar las familias de recambios. Para ello, desplazaos al menú Config. de Almacén, dentro de Almacén recambios. Tenéis que hacer que la lista que aparece en la pestaña “Familias” coincida con el que encontraréis en este enlace.
  3. También antes de introducir la tarifa de precios por primera vez en el programa, tenéis que realizar el proceso de Codificación de Referencias. Peugeot ha modificado la referencia de algunos recambios, y tenéis que incorporar eso a Auriga. Para hacerlo, seguid estos pasos:
    1. Descargad el fichero con las referencias a modificar, pinchando aquí. Grabadlo por ejemplo, en el escritorio.
    2. Descomprimid el archivo para que aparezca un fichero de texto.
    3. En Auriga 2, abrid el Solucionador de problemas (menú superior de Utilidades).
    4. Escribid en la caja de texto lo siguiente: CODIFICACION (en mayúsculas), y aceptad.
  4. Ahora es el momento de meter el fichero con la tarifa dentro de Auriga. Para realizar este proceso, dentro de la ventana de Config. de Almacén, abrid la pestaña “Act. de precios”. Sólo tenéis que pulsar el botón “Buscar archivo de precios e importar”, y seleccionar el fichero de tarifas que estará en vuestro ordenador. Auriga comenzará a realizar el proceso de actualización, y una barra de progreso en la parte superior de la pantalla os indicará el estado del mismo. Importante: NO CERRÉIS AURIGA 2 EN ESE ORDENADOR hasta que no termine el proceso, o no se realizará correctamente.
  5. Por último, hay que recalcular los descuentos en función de los códigos de descuento que durante el paso anterior se han actualizado en la base de datos. En la misma ventana de Config. de Almacén, nos vamos a la pestaña “Códigos de Dcto.” y comprobamos que las tarifas de descuentos coinciden con las que tenemos actualmente con nuestro DPR. Realizamos cualquier modificación que necesitemos, y cuando estemos listos, pulsamos “Aplicar códigos”. Tras un tiempo de espera, Auriga habrá guardado en todas nuestras referencias, la cantidad de dcto. que nuestro DPR nos va a hacer cuando nos venda recambios.

Además de esto, deberíais revisar vuestro stock de referencias obsoletas y sustituidas por otras nuevas. De la gestión de las referencias reemplazadas os hablaremos en otro post.