Los nuevos precios de recambios Peugeot /


Recientemente Peugeot ha modificado su tarifa de precios. Pero no sólamente ha cambiado los precios en el último tarifario, sino que también la forma de hacéroslos llegar y la clasificación interna de éstos.

Hasta ahora, la marca enviaba las nuevas tarifas de recambios a través de Stefi, y vosotros teníais la obligación de estar pendientes de ello, capturar esos ficheros e incorporarlos al programa. Para facilitaros el trabajo y como un plus, nosotros diseñamos en su momento un sistema para que Auriga se descargara los precios y se autoinstalaran directamente desde nuestros servidores, como habréis comprobado en más de una ocasión.

Ahora, las tarifas son distintas, los archivos son mucho más grandes y además os los envían por Intercambio de Ficheros. Todo esto nos imposibilita ser nosotros quienes os proveamos de los precios, así que a partir de ahora tenéis que ser vosotros quienes realicéis esta tarea.

El principal problema que vemos a este nuevo método es que la mayoría de vosotros no tenía ni idea de que esto estaba ocurriendo, cuando la Marca estuvo avisando por Stefi desde antes de agosto. Es más, salvo en un par de casos, ninguno de vosotros nos comentó nada acerca del tema, ni nos preguntó siquiera. No sabemos si es porque no enteraron al no leer Stefi, o porque no vieron conveniente interesarse y consultar con nosotros cómo íbamos a realizar ese cambio tan importante.

Queremos con esto haceros ver que es extremadamente importante que, de diario, consultéis tanto Stefi (vía de comunicacion con Peugeot), Intercambio de Ficheros (otra vía de comunicación con Peugeot), así como el blog de la Red Auriga (vía de comunicación con el proveedor DMS, o sea, nosotros). Peugeot no se hace responsable de la información que os envía, y no leéis. Y nosotros os tenemos que recordar que es obligatorio que estéis al día tanto de lo que hay en Stefi como en la Red Auriga. Si no, no se puede trabajar bien.

Es más, en nuestra comunidad la información debe compartirse, fomentando la cooperación. Y no sabemos ya cómo haceros ver la importancia de ésto. Lo hemos intentado hablando con vosotros, y sobre todo creando este blog para que intercambiéis impresiones y os ayudéis unos a otros con vuestras dudas. Lamentablemente, con el paso del tiempo hemos visto que la mayoría sólo lo usáis para solicitar asistencia técnica o para atacarnos. En contadas ocasiones alguien ha escrito un comentario positivo, de apoyo, o simplemente dando un consejo a los demás compañeros acerca de algo interesante. Y precisamente, esta gente que sí ha entendido para qué debe usarse realmente esta herramienta, es la que nos ha propuesto que anulemos los comentarios de la misma, al menos hasta que todos los demás entiendan que se debe usar de otra forma. Así que hemos anulado los comentarios del blog, hasta nuevo aviso.

Una vez dicho esto, volvamos al tema de los precios.

El nuevo sistema de actualización de recambios está desarrollado, y en cuanto nuestros servidores funcionen de nuevo completamente, os lo haremos llegar mediante una actualización. Aunque ya sabéis que, a partir de ahora, debéis ser vosotros quienes os encarguéis de descargaros las tarifas desde Intercambio de Ficheros, y las incorporéis a Auriga, de la forma que os contaremos cuando recibáis la actualización. Este es el sistema que los DMS homologados han usado desde siempre.

Cualquier duda o comentario por favor, hacédnoslo llegar a clientes@redauriga.com