Auriga 1, Auriga 2 y Auriga 2 Suite


Os escribimos este post para aclarar algunos puntos sobre las distintas versiones que existen actualmente de Auriga, así como información que debéis conocer sobre ellas:

Auriga 1

Esta es la versión antigua de la aplicación, la cual ha estado funcionado durante casi 5 años. Como sabéis, estamos traspasando a todos los talleres que tenían esta versión, a la actual, Auriga 2. Aún nos quedan unos 35 talleres, y nos estamos dando toda la prisa posible para que antes de que acabe el año, no quede ningún taller con la versión antigua, para así poder seguir avanzando todos a la vez en la ampliación del programa.

Todos los que dispongáis de esta versión, os estamos llamando para organizar la fecha y el modo de traspaso a Auriga 2, con el objetivo de que a 31 de diciembre, TODOS estéis ya trabajando en Auriga 2.

Auriga 2

Es la versión actual del programa. Se ha estado implantando desde hace ya casi dos años atrás, y aunque en sus inicios pudiera generar algún trastorno (como en todos los sistemas nuevos), cada vez ha ido mejorando y se puede decir que, puliendo un par de detalles, la aplicación está funcionando de manera segura en los talleres de la red en los que está implantada.

Como habréis podido comprobar quienes ya lo tenéis, es una aplicación más rápida, más sencilla y con más funcionalidades que el antiguo Auriga 1. Además, permite ser modificada, revisada y mejorada sin ningún problema actualmente y en el futuro. Para permitir esto último, se diseñó y creó completamente desde cero, sin utilizar como base Auriga 1. Es un programa completamente NUEVO. Es por ello que se tardó mucho más en desarrollarse que lo que pensábamos en un principio, pero mereció la pena la espera.

Actualmente, tal y como ocurre con Auriga 1, existen dos versiones: la completa y la Lite, esta última tiene todas las opciones de la completa, menos la contabilidad.

Auriga 2 Suite

Auriga 2 Suite es la siguiente evolución de Auriga 2. En esta ocasión no hablamos de un programa nuevo, sino de una gran actualización que mejora sustancialmente las características de la aplicación actual. Por poneros un ejemplo, es como cuando Microsoft sacó el Service Pack 2 de Windows XP, que le confirió una solidez enorme, además de mejorar sus utilidades.

Como sabéis, tenéis una página en este mismo blog en la que os informamos al momento de todas las novedades y mejoras que va a incorporar esta nueva versión, que ya están terminadas. Es decir, lo que hay escrito no son promesas, sino partes del programa que ya se han hecho y están funcionando.

Nuestro objetivo es implantar esta versión de Auriga en todos vosotros de forma gratuita, rápida y sencilla (lo haréis vosotros mismos). Eso sí, no lo vamos a hacer hasta que todo el mundo tenga Auriga 2, es decir, hasta que hayamos traspasado todos los talleres actualmente con Auriga 1, a la versión 2 del programa.

Para que os vayáis haciendo una idea de cuándo será el momento del lanzamiento de Auriga 2 Suite, os vamos a poner en tiempo real, en la parte superior derecha del blog, cuántos talleres tienen cada versión actualmente. Cuando veáis que se acerca a cero el número de talleres que tienen Auriga 1, ¡significará que Auriga 2 Suite está cerca!

Os pedimos, como siempre, paciencia, y aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los que estáis dando muestras de apoyo y confiáis en este proyecto que, como ya sabéis, estamos reinventando para un próspero futuro común.

Anuncios

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.