SIGEM y Manual de Gestión Empresarial


Nos gustaría dedicar la semana que viene a publicar los SIGEM que tenemos pendientes desde hace tiempo. El problema está en que después de todo este tiempo hablando con vosotros sobre este tema, nos hemos dado cuenta que, salvo escasas excepciones, estais increiblemente verdes en general sobre los procesos contables necesarios para conseguir un buen informe.

Desde hace varios años, todos tenéis a vuestra disposición el Manual de Gestión Empresarial que creó la marca para tal efecto, en el que se detallan de forma bastante clara todos y cada uno de dichos procesos contables, los cuales en su gran mayoría nos hemos ocupado de que Auriga los haga de forma automática, para facilitaros el trabajo. ¿Cómo lo hicimos? Pues muy sencillo: hace años nos imprimimos dicho manual y nos lo estudiamos de pies a cabeza. Y eso es algo que debéis hacer vosotros desde ya, porque quien no se sepa el manual, o al menos lo entienda todo, difícilmente conseguirá un correcto SIGEM.

Desde la marca tenemos instrucciones de que, todas las dudas que os surjan con respecto a cómo se contabiliza algún tema concreto, se las comuniquéis directamente a ellos, que son los encargados de resolverlas. Nosotros, por nuestra parte, y ahora al principio, os vamos a ayudar en lo que podamos a la hora de realizar los primeros envíos, pero quienes debéis hacerlos sois vosotros, y quien tiene que explicaros cómo funciona todo es la marca. Creemos que, entre la información del manual, la que habéis recibido en los cursos que habéis hecho, y la que os hemos estado dando nosotros todo este tiempo, tenéis que ser capaces de entender todo y convertios en expertos en SIGEM. Quizá entendais ahora por qué Peugeot pide que en cada taller haya un contable que se encargue de este tema, aunque tened en cuenta que, en este tiempo, Juan Antonio, el programador, se ha empapado el manual y ha logrado entender todo o casi todo sin poder ir a ningún curso, y además sin conocimientos contables ni administrativos previos. Así que si él ha podido, vosotros también porque partís de una base contable mejor.

Por favor, coged el manual, estudiároslo, para que cuando empecemos a mandar los sigems sepamos todos de lo que estamos hablando.

Un saludo.

PD: El Manual de Gestión Empresarial de Peugeot no podemos proporcionároslo nosotros porque es propiedad de la Marca, pero podéis encontrarlo en Stefi o poniéndoos en contacto directamente con ellos.

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .