NOTIFICACIÓN IMPORTANTE – IMPRESCINDIBLE LEER


Tras la reunión mantenida de forma interna la pasada semana por nuestra empresa, os queremos comunicar las conclusiones a las que hemos llegado.

En primer lugar, os ponemos en situación: no es un secreto que nuestra empresa está pasando por un momento crítico a nivel económico, de desbordamiento por falta de recursos, de impotencia al no poder atenderos a todos de una forma eficaz, y también a nivel personal de los integrantes de Auriga.

No queremos repetirnos en lo que ya os hemos dicho varias veces, sino que esta vez hemos decidido que vosotros vais a ser los que elijáis el futuro de la Red Auriga. Nosotros sólo vemos dos opciones: o abandonamos el proyecto y cada uno sigue su camino, o por el contrario nos manifestéis vuestro deseo de continuar. Pero para poder reinventar nuestra comunidad, necesitamos por una parte, volver a darle fuerza a sus ideales iniciales y, por otra, darle un enfoque más real y actual, el cual se ha visto necesario con el paso del tiempo.

La Marca, conoce Auriga y ha visto la manejabilidad, facilidad e interfase  con que está realizado Auriga, sabe del potencial de la herramienta y de la tecnología que otros DMS no la ofrecen o la cobran como sería el caso de la interfase con Service Box. También conoce la situación actual de Auriga, y creednos cuando decimos que se han reído de la situación en la que estamos inmersa, por varios problemas entre ellos un mantenimiento no acorde a las necesidades que exigís, devolucion de recibos, incumplimientos de nuestros plazos que intentamos establecer pero se ven afectados por asuntos como roturas de servidor, perdidas de bases de datos, ayuda en cierres contables, peticiones de pases de datos de a1 a a2… en fin un sin fin de peticiones y peticiones y más peticiones. Desde luego que han mostrado preocupación por el devenir de todo esto y esperan que seamos todos juntos y unidos capaces de sacar todo esto para adelante.

Por ello, la red necesita un nuevo enfoque en el que primen el compromiso, la buena fe y las ganas de sacar el proyecto adelante. Os proponemos una serie de condiciones que deben cumplir los que quieran seguir con el proyecto, y otras que cumpliremos nosotros. Consideramos que son sencillas y lógicas en una relación profesional como la que nos une.

Por vuestra parte, quien quiera seguir con nosotros debe comprometerse a lo siguiente:

  1. Aceptar y firmar un contrato escrito (el cual aceptaremos y firmaremos nosotros también), en el cual se establecen los derechos y obligaciones de ambos.
  2.  Enviarnos todos los datos quien no lo haya hecho aún, tal y como os pedimos en un comunicado anterior.
  3. Cumplir unas especificaciones técnicas mínimas, que nos ayudarán a ayudaros. Por ejemplo, muchas veces hemos querido entrar en vuestro servidor para solucionar un problema y, ya que lo usáis también muchos de vosotros como ordenador de trabajo, hemos tenido que esperar un rato por estar ocupado. Y no sólo eso, sino que os tenéis que comprometer a que, a vuestro ritmo pero sin dejarlo, actualicéis vuestros equipos para:
    1. Tener un servidor en el que no se trabaje, y podamos entrar en él a solucionar problemas. Esto será obligatorio.
    2. Ir cambiando los ordenadores antiguos por nuevos, para mejorar vuestra velocidad en el trabajo y para que nosotros podamos incorporar nuevos elementos al programa que usen las últimas tecnologías, que tenemos ya en mente, pero que no podemos implantar aún porque muchos de vuestros equipos no lo van a soportar.
    3. Comprometerse a usar los ordenadores del taller para TRABAJAR. No podéis llamarnos para quejaros de que os va lento el programa si vuestro ordenador tiene mil aplicaciones instaladas, el emule encendido, tiene poca memoria, varios años de antigüedad, y además hace de servidor…

    Os adjuntamos un documentos anexo con la oferta comercial de Auriga 2 que estamos haciendo a las nuevas incorporaciones, ahí se detalla que es Auriga 2 y cuales son sus requerimientos técnicos. Por favor  leedlo detenidamente y aseguraros que cumplen dichos requerimientos.

  4. Estar al día con la obligación de pagos. Nosotros no tenemos como objetivo forrarnos con este negocio. Si así fuera, haría años que lo hubiésemos dejado al ver la escasa rentabilidad que ofrece debido a nuestra política de precios bajos. Quizá esto sea una de las causas más directas de la situación que estamos viviendo, ya que si ingresamos poco dinero, no podemos mantener a más personas para que os ayuden en el servicio técnico. Como sabéis, Juan Antonio es el programador de la aplicación y, por varias razones (la más importante la falta de recursos), no se ha podido dedicar totalmente a esa su tarea. Y así es imposible que las actualizaciones y las mejoras en el programa lleguen en su momento. Él es capaz de implementar en el programa cosas útiles y con rapidez, pero si no puede dedicar su tiempo a programar porque tiene que ayudar en otros ámbitos por falta de recursos… ¡no se terminan las actualizaciones nunca! Al hablar con Peugeot sobre el tema y mostrarle nuestras listas de precios, se quedaron asombrados al ver que cobrábamos casi un tercio de lo que cobran los otros DMS homologados, los cuales no nos hacen sombra ninguna e incluso superamos en algunos aspectos, y podemos superar en los demás. Pero si queréis un servicio técnico de calidad, tenéis que pagarlo entre todos y vosotros mismos podéis hacer las cuentas, de lo que pagáis mensualmente, de cuántos sois, y cuántos sueldos mensuales se pueden pagar con eso. Y veréis que está muy muy ajustado y tenemos que replantearnos esas cifras. Un servicio técnico no es solo la atención telefónica, sino la documentación, mail, formación, solución y corrección de incidencias, además de en la mayoría de los casos delegar la contabilidad en nosotros cuando no  somos contables. Queremos que entendáis la carga de horas que soportamos los 365 días del año y prácticamente el orden de 15 a 18 horas, algo inhumano y poco recompensado, no solo economic sino personalmente, porque últimamente solo recibimos reproches de lo mal que lo hacemos todo, eso unido a lo anterior y la carga excesiva de horas y lo poco gratificante que resulta, nos planteemos el abandono del proyecto, no creemos merecer esto y pensamos estar lo suficientemente capacitados como para estar en una situación mucho mas acorde a nuestro esfuerzo y dedicación constante.
  5. Por su parte, otro tema es aquéllos de vosotros que devolvéis los recibos por la razón que sea… Esa decisión es negativa por varios aspectos:
    1. Es una decisión egoísta porque estáis afectando al resto de la red, al crearnos a nosotros una situación más difícil de la actual y complicarnos más aún la situación. Si nosotros caemos por falta de recursos, vosotros os quedáis sin programa y, lo que es peor, los compañeros que sí están al día con sus cuotas también se quedan sin programa. Y NO ES JUSTO.
    2. El que devolváis las cuotas no va a hacer que os resolvamos antes los problemas, sino al contrario. Atenderemos sólo a los compañeros vuestros que estén al día en sus pagos.
    3. Tampoco recibiréis actualizaciones del programa ni de precios mientras tengáis pendiente algún pago.
    4. Y no volveremos a activaros el servicio técnico ni de actualizaciones hasta que paguéis TODO LO ATRASADO.
      Con respecto a los precios que consideraríamos razonables, estamos en ello, pero os invitamos realmente a que hagáis vuestras propias cuentas y nos propongáis lo que veis justo. Nos encantaría, y de hecho, necesitamos vuestra opinión.
  6. Debéis participar activamente en el desarrollo de la Red Auriga como comunidad, esto es, aportando vuestras propias ideas, sugerencias, lo que veis mal, lo que veis bien, cómo podríamos mejorar algún aspecto. Debéis colaborar entre vosotros, ayudándoos mediante las herramientas que ya tenéis a vuestra disposición, y las que vamos a crear. Nosotros muchas veces nos hemos preguntado que, si sois capaces de perder un rato escribiendo en el blog una queja enorme, que no lleva a ningún sitio por no ser constructiva… ¿por qué no sois capaces de perder ese mismo rato en escribir un comentario respondiendo a dudas de algunos de vuestros compañeros? ¿No sería genial que os ayudárais mutuamente en temas que se nos puedan escapar a nosotros? Amigos, somos una comunidad… y cuanto antes os acostumbréis a verla así, mejor para todos!
  7. Por último, pero no menos importante, necesitamos tener con vosotros una relación de cordialidad en la que imperen los buenos modos y el entendimiento. Todos nos equivocamos, tanto nosotros como vosotros, pero el saber eso es la clave para llevarse bien. No toleraremos faltas de respeto ya que nosotros jamás hemos actuado así, jamás. Quien quiera pertenecer a esta red tiene que respetar, entender y colaborar.

Por nuestra parte, nos comprometeremos por escrito a cumplir lo siguiente:

  1. Ofrecer un servicio técnico vía teléfono y correo electrónico, eficaz y con un mínimo tiempo de respuesta. Tendremos a vuestro servicio tantas personas como el número de talleres lo requiera, incrementándolas conforme también lo haga la red. Serán especialistas en el programa, los formaremos en todo lo que tengan que saber de vuestro tipo de negocio y de las marcas, e incluso si así lo pedís, podríamos tener a vuestra disposición una persona formada en gestión contable, para las múltiples dudas que esta parte genera. Asimismo, delimitaremos de forma clara los horarios en los que este servicio estará disponible, y los cumpliremos. Estableceremos un horario de atención telefónica de 40 horas semanales, de lunes a viernes, de 10,30 am a 18,30 pm, del 15 de Junio al 15 de Septiembre, como horario de verano. Hemos cogido esa trancha de horas porque entendemos que en algún momento os cuadra; pensad que es difícil amoldarse a todos vuestros horarios, por lo que lo lógico es que os adapteis vosotros al nuestro. A medida que avancemos en cuanto al futuro de Auriga y se incorpore personal, estableceremos un horario de invierno,  más amplio y con una mayor cobertura en turnos rotativos o con jornada partida y disponiendo de todos los recursos. En fin esta decision tambien os la trasladaemos, pero entended que actualmente estemos a la espera de vuestra respuesta.
  2. Con frecuencia organizaremos cursos de formación que abarquen distintos ámbitos de la aplicación. Estos cursos serán tanto presenciales como virtuales, éstos últimos gracias a las tecnologías de las que disponemos. Además, crearemos una serie de manuales y videomanuales que tendréis a vuestra disposición y que resolverán la mayoría de vuestras dudas.
  3. Cumpliremos estrictamente los desarrollos y exigencias que cada marca nos y os solicite, en tiempo razonable y sin largas esperas como está sucediendo en algunos casos ahora. Además, mantendremos (como ahora) una relación de colaboración con dichas marcas, todo ello con el objetivo de favoreceros a vosotros en todo lo que esté en nuestra mano.
  4. Una parte de la red aún está trabajando con el antiguo Auriga 1. Nos comprometemos a que los talleres que estén en esta situación, y decidan continuar con nosotros cumpliendo el contrato expresado anteriormente, se le acelerará su traspaso a Auriga 2 en la medida de lo posible. Por favor, hacednos llegar como los demás, vuestra decisión y nos organizaremos lo antes posible para preparar el proceso.
  5. Dedicaremos todo el tiempo que dispongamos para añadir a la aplicación, vuestras propias sugerencias, las cuales desde siempre hemos tenido en cuenta y seguiremos haciéndolo, para seguir creando un programa a vuestro gusto. Tened presente, nos obstante, que es muy complicado hacer algo que os guste a TODOS a la vez, sois tantos y tan dispares que la mayoría de las ocasiones tardamos más en diseñar una función nueva que os venga bien a todos (o al menos no moleste a quien no la quiera), que en implementarla en el programa. Además, de todas las sugerencias y peticiones que nos hacéis, intentamos priorizarlas y ordenarlas en función de su importancia, número de talleres que la solicitan, urgencia, etc. Y no podéis discutirnos esa prioridad, porque realmente somos los únicos que tenemos una visión global de todo lo que queda por hacer, y el estado personal de cada uno de vosotros. Confiad, por favor.
  6. Aparte de todo esto, nuestra naturaleza es ser creativos y propondremos e implementaremos funciones que a nosotros nos parezcan adecuadas y útiles, siempre usando las últimas tecnologías. Creemos firmemente que Auriga debe estar en constante renovación y, conforme la técnica vaya avanzando, nosotros tenemos que ir de la mano de ella. De hecho, estamos ya preparando la siguiente evolución del programa, de la que os comentamos brevemente algunas características:
    1. Unificaremos dentro de la misma aplicación, todas las versiones actuales: Auriga Peugeot, Auriga Lite Peugeot, Auriga Citroen, etc.
    2. Mejoraremos la interfaz para darle más rapidez a la búsqueda de menús, más flexibilidad, y más personalización del entorno.
    3. Implementaremos un completo planificador de taller unido a la gestión de citas.
    4. Terminaremos la versión 12 de Service Box de peugeot y Accecit de Citroen.
    5. Incluiremos un completo sistema de ayuda, conectado a videomanuales.
    6. Introduciremos dentro del programa un sistema para solicitar servicio técnico directamente, y ver en tiempo real el estado de nuestra solicitud, así como las dudas que han tenido otros compañeros vuestros, y cómo se han resuelto.
    7. Y muchas, muchas, muchas cosas más que os iremos contando y enseñando durante el verano. La idea es que para octubre esté lista esta versión y podamos instalarla a todos. Y no temáis, esto no va a ser como el cambio de Auriga 1 a Auriga 2. Esta vez no se generarán problemas, y además el cambio lo haréis vosotros mismos por su extrema sencillez.
  7. Como hemos dicho con anterioridad, a veces nos sentimos un poco limitados al no poder incluir en el programa ciertas características avanzadas de computación, que bastantes de vuestros equipos no soportarían. Pero tiempo al tiempo, nosotros nos comprometemos a estar a la última en los aspectos tecnológicos. Auriga jamás dará la sensación de quedarse obsoleto o retrasado en este sentido. Creemos que somos y seremos el DMS más avanzado que existe.

Tomaros estos puntos como un contrato entre dos partes, el cual necesitamos que meditéis y que, de forma individual, nos digáis si aceptáis o no. Necesitamos saber quiénes de verdad estáis dispuestos a cumplir esto (nosotros lo estamos desde ya), para reorganizar la red y ponernos en marcha dando los primeros pasos con los contratos, los desarrollos, búsqueda de personal, etc. Quizá digáis que sí 20 de vosotros, o 50, o 100, o quizá todos (que sería lo ideal), pero aunque sólo una mínima parte de todos vosotros queráis continuar el proyecto, nosotros continuaremos.

Necesitaríamos, pues, que reflexionárais sobre todo lo que habéis leído, y que nos escribáis un mail a clientes@redauriga.com con vuestra decisión. Aparte, abrimos el foro de comentarios en este post y os pedimos que colaboréis activamente haciendo preguntas, dejando vuestros pensamientos, sean los que sean, vuestras ideas, porque realmente la nueva Red Auriga la vamos a montar entre todos, y todos tenemos que colaborar.

No nos vamos a poner pesados, pero queremos recordaros el enorme esfuerzo que en estos últimos años hemos realizado por sacar adelante este proyecto, partiendo de nada, usando recursos que no teníamos, y sufriendo los imprevistos y problemas que la mayoría conocéis. En muchas ocasiones lo más fácil hubiera sido tirar la toalla y dedicarnos a otras cosas, pero por la razón que fuera aquí seguimos confiando en esto y queriéndole dar una última oportunidad. Sabemos también que muchos de vosotros habéis confiado en nosotros desde hace mucho tiempo y que también habéis sufrido lo vuestro, por eso creemos que si no logramos entre todos sacar esto para delante, todo ese tiempo habrá sido en vano. Tanto nosotros como vosotros necesitamos un cambio, y ya.

Sin más, os recordamos que necesitamos vuestra respuesta (esperaremos unos cuantos días vuestros e-mails), y vuestros comentarios aquí en el blog.

Gracias por vuestra atención y un saludo,

RED AURIGA

Anuncio publicitario

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.