Nueva Actualización Auriga 2 Peugeot (2.0.1.1)


Se ha lanzado una nueva versión de Auriga 2 Peugeot. Por la cantidad de cambios que contiene, y debido a la urgencia que alguno de los talleres tiene por algunas de sus nuevas funciones, os enviamos hoy una versión beta de la misma, en la cual se incluye todo lo siguiente:

NOVEDADES

  • Hemos mejorado la gestión del envío del fichero ISC para la marca. Se ha creado una nueva ventana para realizar la creación del fichero de texto, y para comprobar las líneas correctas e incorrectas del fichero generado. Todo en la misma ventana.
  • En la ficha de un cliente se ha incorporado una casilla para indicar si dicho cliente se acoge a la Ley Orgánica de Protección de Datos, esto es, quien tenga esta casilla activada ni recibirá comunicaciones comerciales por parte del taller, ni sus datos serán pasados a terceros, como el informe ISC de Peugeot.
  • A partir de ahora existe la posibilidad de que en la factura impresa de una sub orden, aparezca un vehículo distinto al de la O.R. Para ello, tenéis que especificar dicho vehículo en la pestaña OTROS de la sub orden:
  • facturaravehiculo

  • Ya podéis configurar los permisos de los usuarios. Para ello, hay que usar el menú de GESTIÓN DE SEGURIDAD del grupo de menús CONTROL. Aunque os estamos preparando un pequeño manual para esto, os adelantamos que debéis separar a los usuarios en grupos de seguridad, y que para cada grupo deberéis especificar las acciones (menús) que tienen permiso para realizar y cuáles no. Así, cuando un usuario entre en el programa con su nombre, sólo tendrá acceso a ciertas funciones. Independientemente de esto, el usuario ADMINISTRADOR siempre tendrá acceso a todo el programa, independientemente del grupo en el que se encuentre. Además, os avisamos que a partir de enero de 2009, el usuario ADMINISTRADOR AURIGA 2 dejará de estar operativo para vosotros, así que tenéis lo que queda de año para configurar esto y daros todos los permisos en vuestras propias cuentas de usuario. De todas formas, en el manual os daremos más información al respecto.
  • En la ficha de un proveedor, hemos hecho obligatorio el campo “teléfono1”, y hemos cambiado a opcional el campo “denominación comercial”.
  • Por petición vuestra, hemos ampliado a 4 el número de decimales que usa Auriga para el cálculo, en todos los precios y descuentos de elementos introducidos en albaranes, ORs, facturas y presupuestos.
  • Se ha añadido a la ficha de la pieza, el campo “stock máximo”.
  • Hemos creado un sistema de avisos a través de pequeñas ventanas en la pantalla, las cuales se configuran a través del menú superior de UTILIDADES ESPECIALES, opción “Configuración de avisos”:

configavisos

  •  
    • En la ventana que aparece tendremos que especificar cuántos segundos se mantendrá el aviso en pantalla antes de desaparecer, y en qué lugar de la pantalla.
    • Para empezar, hemos activado dos avisos, que nos indicarán si, al abrir una OR nueva, el cliente nos debe alguna factura, o si el vehículo ya tiene otra OR abierta.
    • Adicionalmente, para los que usáis la contabilidad, a partir de ahora se mostrará como aviso informativo, los números de los asientos generados de forma automática por el programa.
  • En el menú de FACTURACIÓN tenéis disponible la opción INFORMES, que os llevará a una nueva pantalla donde podréis acceder a los libros de IVA soportado y repercutido, y a otro listado de facturas con información separada de piezas, mano de obra y varios, y sus costes.
  • Cuando vayáis a imprimir una factura, ahora tenéis la posibilidad de que todas o algunas de las copias os aparezcan con una marca de “COPIA”. Es fácilmente definible esto en la nueva ventana de opciones de impresión:

opcionesimpresion

  • Se ha incorporado al programa la posibilidad de aplicar TEMAS VISUALES, esto es, combinaciones predeterminadas de colores e imágenes para todos los elementos de la aplicación. Esto se personaliza en el mismo lugar donde se especifica la imagen de fondo: Menú Control -> Config. personal, y en la ficha del esquema visual aparecerá una nueva pestaña:

temas2

Poco a poco iremos añadiendo nuevos temas a gusto de todos. Y sí, es un poco tarde para poneros un tema navideño pero bueno… ya lo tenéis para el año que viene 🙂

CORRECCIONES

  • Al transformar un presupuesto en una OR, la mano de obra no se pasaba correctamente y no se sumaba a la factura.
  • No se podían introducir nóminas nuevas debido a que no se rellenaba la lista de empresas en la ficha de la nómina.
  • No se podían contabilizar algunas facturas de proveedores.

NOTAS

  • El resto de funciones prometidas estará disponible en la versión final, la cual se enviará esta misma semana.
  • Y como siempre, cualquier incidencia o duda, remitidnosla por aquí.

Deja un comentario!!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .